Dos muertos y ocho rescatados en naufragio frente a los Cayos de Florida

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Dos personas murieron y otras ocho fueron rescatadas este viernes tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de los Cayos de la Florida, informó el Servicio de Guardacostas de EEUU.

Las autoridades indicaron que recibieron reportes de personas en el agua frente a las costas de Lower Keys.

Según un tuit de la Guardia Costera, las tripulaciones respondieron a “múltiples informes de personas en el agua”. Un portavoz de la agencia dijo que el área de búsqueda está al sur y al oeste de Sugarloaf Key.

Según se conoció las personas rescatadas eran inmigrantes cubanos y estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Las fuentes dijeron que al menos una embarcación sospechosa de migrantes se había volcado en el agua.

“Por favor, manténgase seguro mientras transita por el área y dé espacio a los equipos de rescate”, tuiteó la Guardia Costera.

En las labores de rescate y salvamento participaron la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Esto se produce cuando una oleada de inmigrantes cubanos tocó tierra en los Cayos de Florida durante la última semana. La Patrulla Fronteriza de EEUU informó que más de 130 migrantes habían sido detenidos a lo largo de la cadena de islas en los últimos dos días. Fuente Local 10. Foto cortesía