Dr. Anthony Fauci: “En USA vamos en la dirección equivocada”

El Globo News/

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas, dijo por primera vez públicamente que el país necesita imponer el uso de mascarillas a escala nacional para combatir la creciente ola de infecciones por coronavirus.

Durante la última semana, Estados Unidos acumuló más de 500,000 nuevos casos de coronavirus, un récord que parece mostrar una aceleración en la propagación del virus, mientras el presidente Donald Trump, sin base en datos, asegura que la pandemia está finalizando.

En entrevistas con la CNBC y el Journal of the American Medical Association (JAMA), Fauci expresó su pesar por el hecho de que las mascarillas no hayan sido adoptadas más ampliamente y sugirió que hacerlo sería clave para evitar otra ronda de cierres.

“Vamos en la dirección equivocada”, manifestó el experto a la cadena CNBC.

Previamente, en una sesión de preguntas y respuestas del canal de YouTube de la revista JAMA, Fauci manifestó que los estadounidenses tendrían que “al menos hacer las cosas fundamentales y básicas” si quieren evitar cierres adicionales para contener la propagación del covid-19.

“Lo que no podemos tener es este uso tan inconsistente que se ve, en que algunos estados se niegan absolutamente a usar los tapabocas”, subrayó. Fuente UniónNoticias

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: