Dr. Carlos Ramírez López: Ya ejercí mi derecho al voto y voté por Donald

EL Globo News/

NUEVA YORK. – Aquí en Estados Unidos la batalla electoral es bastante fuerte, y como suele ocurrir en todas las de esta naturaleza, en la recta final, que es en lo que ahora estamos, es una guerra a cuchillo y eso ha generado mucha indecisión. A menudo escucho a personas comentar algunas de esas fuertes “revelaciones” de última hora que les han hecho cambiar su decisión por el candidato que tenían escogido.

Hoy se inauguró aquí en New York el procedimiento del voto adelantado que está siendo acogido con mucho entusiasmo, en el centro electoral donde me correspondía había tanta gente que estuve en una cola de casi dos horas hasta entrar a un inmenso salón donde atentos funcionarios lo buscan a uno en los registros de electores. Acto seguido me hicieron estampar una firma digital, me entregaron la papeleta donde están los nombres de los candidatos en las fórmulas presidente/vicepresidente y también de los candidatos al Senado por el estado.

Me sorprendió que además de los partidos Republicano y Demócrata hay otros, está el Partido Conservador que también postuló a Trump/Biden. Hay un Partido Verde que candidateó a Howe Hawkins y Angela Nicole Walker; un Partido Libertario que propone a Jo Jorgensen y Jeremy Cohen y un Partido Independencia que lleva de candidatos a Brock y Karla Ballard.

¡Al terminar de hacer la escogencia y hacer las marcaciones respectivas uno va a una máquina por la que pasa la boleta…y listo…!

Fue una experiencia interesante de saber que poseo esa herramienta poderosa en el sistema democrático que es el voto que alguna vez tendremos de vuelta en Venezuela. ¡Viva la democracia!

A %d blogueros les gusta esto: