Dr.  Peter Mack, médico cristiano: “Usemos la vacuna, es la herramienta que nos envió Dios contra el COVID”

  • Miembro de la Iglesia Cristiana y médico de Novant Health SouthPark Family Physicians en Charlotte NC.
  • Es un llamado de alerta a quienes se oponen a ser vacunados poniendo en peligro sus vidas  /

Carmen R. Linares / El Globo News /

DORAL (Miami Dade). – Ante el incremento de las hospitalizaciones por COVID producto de la variante Ómicron las autoridades de Salud de Estados Unidos han señalado que el mayor número de hospitalizados son aquellos que no se han vacunado.

Y es que hay determinados grupos de la población estadounidense que por diferentes razones se oponen a la vacuna. Es por ello por lo que, a través de El Globo News, recordamos la carta que dirigió el Dr. Peter Mack a los cristianos que no se han vacunado por principios religiosos.

Dr. Peter Mack

El doctor Marck quién es médico de Novant Health SouthPark Family Physicians, en Carolina del Norte, es cristiano evangélico y dice que el COVID lo ha puesto a prueba, como a todos los trabajadores de salud.

“Me entusiasmó el desarrollo de una vacuna segura y eficaz y la obtuve tan pronto como fui elegible. Pero muchos de mis compañeros evangélicos no se han subido la manga. El Centro de Investigación Pew informa que los evangélicos blancos de Estados Unidos se resisten a vacunarse más que cualquier otro grupo religioso”, dijo en su misiva.

“Me ha descorazonado que hombres y mujeres que comparten mi fe hayan evitado esta medida que salva vidas. Hoy hablo para compartir por qué creo que Dios nos ha enviado esta herramienta y cómo le honramos aprovechándola”.

El COVID puede afectar a cualquiera. Ha devastado especialmente a las comunidades vulnerables, como los inmigrantes, las personas con bajos ingresos y las que padecen enfermedades preexistentes. “La Biblia se refiere a estos grupos como el visitante, el pobre, el enfermo. ¿No son esas las personas a las que, como cristianos, estamos llamados a servir? Si cree que Mateo 25 es cierto, está llamado a hacer lo que pueda para detener la propagación del COVID”, indica el doctor Mack.

Insiste en que si Dios ha proporcionado una herramienta para protegernos (la Vacuna contra el COVID) ¿por qué no la usamos? Al utilizarla, salvará vidas. La mayoría de los evangélicos adoptan una postura provida. Vacunarse es una forma importante de preservar la vida y poner en práctica su fe.

EN NOMBRE DE DIOS

Es esencial para avanzar en la superación mundial de la pandemia del COVID-19 y sus variantes, asumir con responsabilidad ante sus semejantes la vacuna como la herramienta que Dios ha puesto a disposición de la ciencia para detener la enfermedad.