Dr. Raúl Leonett: Las nuevas variantes COVID que circulan en Venezuela se confunden con gripe común

  • El médico recomienda consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y vacunarse /

Mirian Jiménez Corresponsal en Caracas El Globo News /

CARACAS. – Las nuevas variantes de COVID que están circulando en este momento en Venezuela se confunden con gripe común, de allí la gran cantidad de personas que están acudiendo a los centros de salud presentando malestar general, dolor de cabeza y fiebre.

Así lo advierte el Dr. Raúl Leonett, director del hospital de Guarenas, población cercana a Caracas, quién ha formulado un llamado a la población en general para que estén alerta ante la presencia de las variantes COVID en Venezuela ya que sus síntomas pueden ser confundidos con una gripe común.

En declaraciones para El Globo News el Dr. Leonett indicó que al centro de salud donde labora han acudido gran cantidad de pacientes a quienes se les ha hecho la prueba PCR y han dado positivo al COVID-19.

“Es importante que tengan en cuenta que ahorita con las variantes circulando en el país, sobre todo en Latinoamérica y el mundo, la gente refiere que tiene gripe, fiebre y ahora no hay ninguna gripe, lo que existe es una variante que se llama Florona, que es una combinación de gripe más Covid-19”, indicó el Dr. Leonett.

Señaló que por lo general la gente presenta rinorrea o nariz tupida con flema, tos, fiebre, dolores articulares y musculares, dolor de cabeza, malestar general, diarrea o vómitos.

Evitar el contagio

El doctor Leonett recomienda mantener las manos limpias, no quitarse el tapabocas en lugares muy concurridos y no utilizar en lo posible el transporte público para evitar el contagio.

Indicó que las nuevas variantes como el Deltacrón y Florona son muy contagiosas y de fácil transmisión, por lo que todos están expuestos a contraer el virus.

Recomendó consumir frutas con alto contenido de vitamina C, como naranjas, limones, guayaba y tomar infusiones de flor de Jamaica a fin de mantener fortalecido el sisma inmunológico.

“Pero lo más importante es vacunarse, hay que perderle el miedo a la vacuna”, insistió el doctor Raúl Leonett.

A continuación, el mensaje enviado a través de sus redes sociales: