Dra. Nohelia Rojas: “Creamos una organización para apoyar a estudiantes venezolanos”

  • Funcionará con aportes de pasajeros del Greg Mortimer

Carmen Linares  /  El Globo News

MIAMI. – “Recuerdo con mucho cariño el ingreso al barco, momento que quedó descrito en una carta redactada por uno de los pasajeros”, expresó la medico venezolana, Nohelia Rojas, desde Montevideo.

La doctora Rojas, el año pasado  tuvo la valentía de ingresar al Greg Mortimer, varado en aguas de Uruguay con pasajeros afectados por el COVID 19.

Acontecimiento inolvidable del año 2020 (Foto El Globo News)

¿Ha tenido comunicación con los pasajeros?

“Si. Mantengo comunicación  cercana con tripulantes, pasajeros y algunas personas que fueron importantes en el desenlace de este acontecimiento. Pienso que se ha creado un vínculo especial que se va a mantener por muchos años. Para mí es de un gran valor sus palabras de agradecimiento, saber que hay en diversos rincones del mundo  personas valorándome, no tiene precio”.

¿Cundo salió de Venezuela se imaginó participar en un hecho tan significativo?

“Nunca pensé que iba a vivir una experiencia similar pero siempre aposté por más, a buscar fuera de las fronteras de Venezuela más conocimientos, fuerza y recursos que se puedan aprovechar en mi país”.

Cuéntenos acerca de sus funciones en Uruguay…

 “Actualmente me desempeño en el área de emergencia prehospitalaria, brindando atención médica de urgencia a domicilio, enfocada principalmente a la atención  de pacientes con covid19”.

Sobre el  coronavirus en Uruguay…  ¿Qué nos puede decir?

“Se vive una realidad privilegiada gracias a la campaña masiva de vacunación. El país ha abierto sus puertas inclusive al turismo, todavía con medidas generales como el uso de mascarilla, solicitud de análisis, exigencia de certificado de vacunas. Pero con un número de casos nuevos y de mortalidad bastante controlada”.

¿De cambiar la actual situación política de su país, regresaría?

“Por supuesto que sí, Venezuela será por siempre mi casa y aún en la distancia todos los que  estamos dentro o fuera de nuestro país debemos trabajar por él y colocar la bandera muy en alto”.

  • Para concluir este nuevo encuentro con El Globo News, la doctora Rojas, hizo un importante anuncio: “Se está formando  una organización sin fines de lucro con el aporte de pasajeros para apoyar a estudiantes universitarios con el fin de propiciar el desarrollo de profesionales venezolanos”, expresó con mucha satisfacción.

Para el equipo de este medio de prensa es motivo de satisfacción dar a conocer las funciones profesionales de los  venezolanos e hispanos  en muchos lugares del mundo. Y, la medico aragüeña, Nohelia Rojas Ruiz, es un ejemplo  de esos Jóvenes visionarios que llevan consigo el anhelo de superación y de progreso,

Emprendedores que buscan otros horizontes en tierras donde son recibidos con los brazos abiertos, tal como ocurre en los Estados Unidos, donde se les reconocen sus virtudes y habilidades en diversas aéreas.

No obstante, en otros países de América Latina y Europa, también son  recibidos con beneplácito. Donde son apoyados y se les brindan las oportunidades de salir adelante, ‘superando   con creces sus objetivos’. 

¡Adelante juventud… Venezuela es de ustedes!