Dra. Nohelia Rojas Ruiz, desde Uruguay: “Me encomendé a Dios y asumí la misión”

El Globo News/

MONTEVIDEO. –  El 14 de abril, este medio, El Globo News, dio a conocer la noticia de la joven médico venezolana que valientemente subió al barco que estaba en aguas de Uruguay con pasajeros y tripulación, donde había un grupo afectado por covid-19”. 

Ingreso al “Greg Mortimer” de la médico venezolana Nohelia Rojas Ruiz fue determinante para salvar la vida de los pasajeros. 

Así titulamos la información que trascendió a través de diversos medios de comunicación social. No podía ser de otra manera, por cuanto se trataba de un impactante suceso relacionado con el coronavirus, pandemia que azota a la humanidad. 

La joven médico que se encuentra en Uruguay desde el 31 de mayo de 2017 prestando sus servicios en un centro de salud, abordó el crucero para atender a los pasajeros en el difícil momento que vivían.

“Mi condición de médico y por hablar español, inglés e italiano, fueron las razones de mi presencia en el barco que tenía abordo a personas de varias nacionalidades. Me encomendé a Dios e inicié la misión”, dijo la doctora Nohelia Rojas Ruiz, quien es nativa de Maracay, Aragua, Venezuela, y egresada como médico de la Universidad de Carabobo.

Nuevamente hacemos referencia al caso del barco “Greg Mortimer”. Esta vez hablamos con la médico desde Montevideo, donde se encuentra junto al personal del barco.

¿Lo haría otra vez?

“Si. Lo haría de nuevo independientemente de la cantidad de enfermos y de nacionalidades”.

¿Qué impresiones nos puede relatar de esa experiencia?

“Ha sido una experiencia muy gratificante, desde el 8 de abril cuando ingresamos al Greg Mortimer, nos dedicamos a la atención de las personas durante 35 días. Hoy siento una gran satisfacción porque realizamos una exitosa faena de atención”.

¿Por qué estuvo el barco tanto tiempo en aguas de Uruguay?

“Porque no se encontraba otra salida. Por una parte, no podíamos acercarnos al puerto de Montevideo, no había otro país que recibiera el buque y algunos de los países de origen de los tripulantes tenían fronteras cerradas”.

La Dra. Nohelia Rojas Ruíz ingresando al crucero

Dra.  Rojas, después de salir del barco…   ¿Que sigue en este caso?

“Si, estamos alojados en el hotel Regency de Montevideo, desde el 12 de mayo, aquí seguimos atendiendo a la tripulación. Ahora solo falta contar con la disponibilidad de vuelos para su repatriación”.

Ha tenido comunicación con los pasajeros, ya en sus respectivos países 

“Si, me han enviado fotos, han estado muy pendiente de mi salud y algunos ya me han comentado los planes para su próximo viaje a Uruguay”.

¿Que recomienda a la población para prevenir el covid-19?

 “Recomiendo mantener la distancia; lavado constante de las manos; usar mascarilla y hacer una oración de Fe”.

Asimismo, recuerda a los venezolanos, adentro y fuera del país, la importancia del trabajo con mística y vocación de servicio para dejar en alto el nombre de Venezuela. 

Finalmente, la doctora Rojas Ruiz, manifestó con visible emoción que escribirá un libro en el cual hablará de su experiencia en el barco australiano. 

Será un privilegio para El Globo News la promoción del esperado libro sobre las vivencias de esta abnegada profesional en el crucero Greg Mortimer, y nos comprometemos con los lectores en seguir la brillante trayectoria de la joven venezolana. 

Fotos El Globo News

A %d blogueros les gusta esto: