Dramático rescate de niño inmigrante hondureño de las furiosas aguas del Río Grande en Texas (+Fotos)

El Globo News

Las imágenes estremecen por la tensión que vivió un pequeño hondureño que intentaba entrar con su familia a Estados Unidos. Un fotógrafo retrató el momento en el que la Patrulla fronteriza rescató a un chico hondureño que se estaba ahogando en el Río Grande, en Texas, en la frontera con México.

El diario San Antonio Express-News informó el miércoles sobre el rescate de cuatro adultos y cinco chicos que trataron de cruzar el río en piscinas inflables para niños cerca de Eagle Pass, en Texas. El intento fue fallido y las balsas improvisadas naufragaron hasta la llegada de la patrulla.

Los agentes, según el periódico local, lograron sacar a los migrantes del río y luego los apresaron.

El más dramático de esos rescates fue retratado en imágenes que demostraron la fuerte corriente que hay entre Eagle Pass, en terreno estadounidense, y Piedras Negras, en México. Recientemente murieron allí un adulto y tres pequeños que intentaron también cruzar el río.

La Patrulla Fronteriza apresó a 99.000 personas en la frontera sur sólo en el mes de abril. La mayoría eran adultos y niños centroamericanos que se supone querían pedir asilo en los Estados Unidos.

La frontera sur de Estados Unidos vive una oleada migratoria sin precedentes en la última década que ha llevado a las autoridades fronterizas a reconocer que están desbordadas. Fuente: El Clarín de Argentina / Foto: Cortesía

El niño hondureño es auxiliado por un heroico agente de inmigración
La mirada del pequeño denota el extremo peligro en el que se encontraba
Ya a salvo en territorio norteamericano