Dudamel llevará a la Filarmónica de Viena por Hispanoamérica

El Globo News

La Filarmónica de Viena y el joven director venezolano Gustavo Dudamel se unen durante los tres primeros meses de 2018 en una gira por España, México, Chile,  Colombia y Argentina.

En el repertorio destacan piezas de Mahler, Chaikovski, Ives, Brahms y Mozart, con las que el sonido único de la filarmónica vienesa y la expresividad de Dudamel puedan brillar.

«El programa lo hemos elegido juntos, con Dudamel», indica el presidente de la orquesta, Daniel Froschauer, quien se muestra ilusionado por reencontrarse con el público hispanoamericano.

Los filarmónicos vieneses iniciarán su primer viaje de 2018 pocos días después de haber ofrecido su tradicional Concierto de Año Nuevo con el maestro italiano Riccardo Muti a la batuta.

Un año antes, Dudamel se convirtió en el director de orquesta más joven que ha dirigido ese célebre evento, y en esa ocasión avanzó ya a la prensa el proyecto de un viaje musical por América.

Dudamel, actual director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, retomará la batuta ante los vieneses en el Teatro Real de Madrid y el Auditori de Barcelona los días 13 y 14 de enero próximos.