Economía de USA: Valioso aporte de empresarios latinoamericanos

elglobonews.com

Doral. – La condición de empresario identifica a los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, porque crean sus propias fuentes de ingresos. Comerciantes e inversionistas que instalan clínicas, salones de belleza, restaurantes, panaderías, supermercados, licorerías, renta cars, multiservicios, envíos y cargas. Entidades bancarias, empresas de telefonía, de contabilidad y constructoras, entre una gama de establecimientos comerciales que conducen exitosamente y que a su vez resultan importantes aportes a la economía.

Ese auge se percibe más en las zonas de fuerte influencia latina, como California, Texas, Nueva York y Florida. Esta es una práctica que se vive igualmente en Latinoamérica, y citamos como ejemplo a Venezuela, por los importantes grupos de inmigrantes europeos, los cuales se establecieron en el país suramericano y crearon pequeñas y grandes compañías en metrópolis como Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, entre otras, donde residen portugueses, españoles e italianos, que incursionaron en la creación de comercios, contribuyendo, igualmente, como empleadores muy activos.

Se trata de una manifestación asentada en “países de inmigrantes”: Personas que abrazan el mundo empresarial y financiero para hacer vida en la tierra que les abrió las puertas y les brindó la posibilidad de salir adelante.

Restaurant Monserrate, uno de los más visitados en Doral (9545 NW ST. Doral, FL 33178) Foto: El Globo News

FUERZA LABORAL ACTIVA

En la actualidad existe una ley que solo permite a los extranjeros permanecer en Estados Unidos si son empleados de una compañía o a quienes puedan invertir 500 mil dólares como mínimo para acceder a un visado.

“Los latinos son la fuerza laboral que necesita el país para mantener el crecimiento económico en los próximos años”, afirmó Thomas Donohue, miembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Para que los latinos se desempeñen mejor en el ámbito laboral es necesario que el Gobierno Federal trabaje en una reforma migratoria justa, que beneficie también a los empresarios y a la fuerza laboral de inmigrantes.

Gráfica Principal: El Arepazo, expresión de Venezuela en la ciudad (10191 NW 58 ST. Doral, FL 33178) Foto: El Globo News

A %d blogueros les gusta esto: