Ed Trucco: “La Reina del Sur 3 hace honor a Latinoamérica”

El Globo News (Miami Dade

El actor Ed Trucco nacido en New York y quien creció entre Argentina y Puerto Rico, siempre tuvo la intención de ser futbolista, pero de casualidad llegó al cine y la televisión.

Su padre, el cineasta argentino Orestes Trucco, le dio su primer personaje cuando el tenía solo 8 años. Se inició en el mercado anglo y ahora lo vemos como el detective Ernie Palermo en La reina del sur 3, que esta semana llega a Netflix.

“De joven uno se pregunta por qué los padres se mudan, pero ahora de mayor pienso que fue una linda experiencia haber crecido con tantas culturas y comidas al mismo tiempo. Trato de interpretar a un personaje lo más cercano posible, nunca disparé un arma en la vida real, pero analizo cómo podría ser un Ernie Palermo real”, explicó en una entrevista.

Trucco relató que en una de las grabaciones en Colombia había mucha niebla se cayó y se lesionó una de sus rodillas, pero a pesar del dolor terminó la escena para no detener a un equipo de tantas personas. El profesionalismo fue lo más importante en esta circunstancia.

“Cuando me dieron este papel no me preparé 100% a ponerme galán, el personaje no hace ejercicios porque está constantemente viajando y verse ‘papi’ no era su prioridad. Todo lo contrario, hacía Kate del Castillo porque su personaje había estado cuatro años en una cárcel federal. El actor quiere interpretar al personaje de la forma más seria y real”, comenta.

El actor destaca que en esta producción se hace honor a Latinoamérica, porque fue grabada en diferentes países, mostrando hermosas locaciones de cada uno de ellos, hecho por el cual resulta agradable para el publico de distintas nacionalidades. Además, añade que su gran elenco de diferentes nacionalidades la convierten en una producción de alta factura.

Quienes aún no hayan disfrutado del talento de Ed Trucco como Ernie Palermo, el Oficial de la DEA en La reina del sur 3, pueden verlo desde este 30 de diciembre en Netflix.