Eduardo Rodríguez sería el abridor del séptimo juego para Boston

El Globo News/

La victoria obtenida este miércoles por los Astros de Houston los coloca a un paso de llegar a su tercera Serie Mundial en los recientes cinco años y ha puesto en una situación difícil a los Medias Rojas de Boston.

De cara al sexto duelo, pautado para este viernes, hasta ahora Nathan Eovaldi abriría por Boston a pesar de haber salido como relevista en el cuarto juego el martes.

A lo largo de estos playoffs, Alex Cora se ha visto en la necesidad de recurrir a sus abridores en funciones de relevo; ahora bien, si esta situación no se repite específicamente con Eduardo Rodríguez en el partido número 6, el venezolano debería abrir el séptimo y decisivo.

El compromiso está pautado para el sábado, y ese día E-Rod tendría los cuatro días de descanso para su brazo tras abrir el lunes el tercer partido.

Eduardo Rodríguez vs Houston

De por vida ante el elenco de José Altuve, al venezolano no le ha ido nada bien en ronda regular, presentando marca de 1-3 con 8.53 de efectividad, en 25.1 innings ha ponchado a 28 pero ha dado 13 boletos, permitiendo 35 inatrapables que incluyen 5 vuelacercas, su whip es de 1.92.

Junto al tercer juego de esta serie, salida de seis entradas, la más larga presentación de Rodríguez contra los Astros ha constado también de 6 capítulos, en partido desarrollado en 2019, pero este año, en la ronda regular, solo cubrió la ruta por 4.2 tramos saliendo sin decisión.

En partidos de postemporada contra los siderales, el carabobeño ostenta récord de 1-0 con 7.50 de ERA, 7 imparables permitidos en 6 entradas de 2 bases por bolas y 7 abanicados. Fuente: Meridiano

Foto fuente externa