EE.UU. Elecciones 2020: varias mujeres aspiran la candidatura demócrata

El Globo News

Varios precandidatos demócratas han tomado medidas en los últimos días para dar un salto temprano en la campaña presidencial de 2020, donde esperan que un gran número de candidatos compitan para enfrentarse al presidente Donald Trump cuando se postule para la reelección.

Varias candidatas mujeres

Warren es una de varias mujeres demócratas que ya están en la carrera. Entre ellas la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York, la representante de Hawái Tulsi Gabbard, la senadora de California Kamala Harris y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.

Pero muchos otros contendientes podrían unirse a la atestada contienda por la nominación presidencial demócrata, incluido el ex congresista de Texas Beto O’Rourke, quien perdió una contienda para el Senado ante el republicano Ted Cruz.

El senador de Nueva Jersey Cory Booker y el exvicepresidente Joe Biden también se unen  a la carrera.

En el lado republicano, algunos se preguntan si el presidente Trump tendrá un desafío el próximo año. Trump sigue siendo popular dentro del partido a pesar de que su índice general de aprobación pública está en declive en los últimos tiempos.

Entre los que consideran un desafío a Trump desde dentro del partido se encuentra el exgobernador de Ohio, John Kasich. «Me postularía para ser alguien para tratar de unir al país. De eso se trataría», dijo.

El enfoque de la reelección de Trump hasta ahora ha sido apuntalar su base política, y hasta ahora sus partidarios principales generalmente están con él, incluso en el cierre del gobierno.

Esa lealtad a Trump podría dificultar a cualquier republicano el enfrentar un desafío serio al presidente desde dentro de su propio partido. Fuente externa.

Demócrata Elizabeth Warren. Foto: cortesía