EE.UU. presiona a Venezuela para que libere a misionero acusado de “espía”

Kennia Espinoza / El Globo News

El nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, pidió al gobierno venezolano liberar al misionero estadounidense Joshua Holt, detenido en 2016 acusado de espionaje y complot, informó este jueves la sede diplomática.

Todd Robinson, nuevo encargado de negocios de USA en Caracas / Foto: fuente externa

Robinson,  quien fue designado a principios de mes tuvo este jueves su primera reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la que “presionó” por la liberación de Holt “por razones humanitarias”, según un comunicado emitido por  la embajada americana en Caracas.

Laurie Holts muestra en su casa  de  Utah, un retrato de su hijo / Foto: fuente externa

Cabe recordar que, Holt, oriundo de Utah, fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) el 30 de junio de 2016 en su casa en Ciudad Caribia, un complejo de viviendas construidas por el gobierno en las afueras de Caracas. El estadounidense se encuentra recluido en los calabozos de El Helicoide, sede principal del Sebin, y se le negó una petición de libertad condicional.

Joshua Holt    y su esposa Tamara Caleño / Foto: fuente externa

Familiares del misionero mormón de 25 años que enfrenta acusaciones de posesión de armas de guerra y presuntos planes de desestabilización contra el presidente Nicolás Maduro, han alertado que la salud del prisionero se ha deteriorado. Rechazan, además, los cargos contra él.