EEUU amenaza a Corea del Norte con “masiva respuesta militar”

El Globo News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que emitirán “masiva respuesta militar” en caso de recibir amenaza por parte de Corea del Norte y solicitó la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización del país asiático.

“Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca.

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debe prestar atención al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde “todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte” y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse de urgencia el lunes, quién aseguró que no tienen pensado la destrucción total de Corea del Norte.

“Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar”, advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró en tempranas horas del domingo que el equipo de Seguridad Nacional se encontraba haciendo seguimiento del caso y confirmó la reunión del presidente con su equipo.

El mandatario norteamericano calificó de “peligroso” y “hostil” el sexto ensayo nuclear ejecutado por Corea del Norte, el cual ha sido el más potente hasta la fecha. La bomba nuclear H ocasionó un sismo de magnitud de 6,3 registrado cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri.

“Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura”, escribió Trump en Twitter. “Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, prosiguió. China, Rusia, Japón, Corea del sur y Francia condenaron de inmediato esta nueva acción procedente del país asiático. AFP

A %d blogueros les gusta esto: