EEUU: La inflación obliga a algunos jubilados a volver a trabajar

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los altos niveles de inflación han llevado a algunos jubilados a regresar al mercado laboral.

Una gran porción de la población mayor a 65 años está buscando trabajo, según expertos, sus jubilaciones no están siendo suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Cuando comenzó la pandemia millones de trabajadores perdieron sus empleos, mientras que otros aprovecharon para adelantar sus jubilaciones. Pero dos años después una gran porción de la población mayor de 65 años ha regresado al mercado laboral, reseña Telemundo.

Prueba de ello es que las agencias de empleo han recibido a muchas personas de la tercera edad en busca de trabajo, pues lo que perciben por jubilación y ayudas no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, el mercado laboral ha sufrido transformaciones importantes que explican esta tendencia. Múltiples industrias están buscando desesperadamente trabajadores, por lo que hay mejores sueldos y acceso a mejores puestos para atraerlos.

“Ya no hay edad de jubilación, y la gente quiere estar activa más tiempo”, dice Stacie Haller, consultora de carreras de ResumeBuilder. “Otros vuelven al trabajo por razones económicas, y en este nuevo mundo laboral, ahora hay más opciones para que lo hagan gracias a la llegada del trabajo a distancia [y] más trabajo a tiempo parcial para los trabajadores mayores que no pueden comprometerse con una semana laboral completa”. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.