EEUU reportó incremento de inmigrantes venezolanos

Kennia Espinoza / El Globo

Se ha incrementados el ingreso de   venezolanos a Estados Unidos. Los venezolanos emigran de su país en busca de  mejor calidad de vida y para escapar de la crisis económica, soxial y política que vive el país petrolero.

El país norteamericano solía recibir de 9.000 a 10.000 venezolanos por año, en los primeros nueve meses de este año hubo 8.855 venezolanos que obtuvieron la residencia legal permanente en los Estados Unidos (EE UU), según el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).

La residencia legal permanente es lo que antes se conocía como Green Card, esto les permite vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano. Esta cifra corresponde solo a los tres primeros trimestres del año. Se difunde como directriz que dio en marzo el presidente Donald Trump, para incrementar la transparencia y la colaboración entre departamentos en temas sensibles, reseñó el portal web Venepress este lunes.

Para el cuarto y último trimestre de este año se registraría un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en el país. Ocho de cada 10 venezolanos son admitidos legalmente como inmigrantes al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa: turismo o negocios.

El venezolano ha superado el incremento de los precios de los pasajes y su dificultad para cancelarlos en dólares. 300 mil venezolanos ingresaron a EEUU durante el primer semestre (un  promedio cercano a los un mil 600 diarios).

Se estima que unos 600 mil deberían completarse al final del año. Estadísticas oficiales reportan que en 2010 ingresaron 528 mil venezolanos. Es decir se mantiene la cantidad de viajeros venezolanos al Norte.

El venezolano  continúa viajando a los Estados Unidos en la misma proporción de 2010, según las cifras oficiales difundidas a finales de octubre. Venpress.