EEUU: Tasa hipotecaria para compra de viviendas supera el 6%

El Globo News (Miami Dade)

Los resultados de la encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS) elaborada por Freddie Mac, revelan que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.02%.

“Las tasas hipotecarias continuaron aumentando junto con cifras de inflación más altas de lo esperado esta semana, superando el 6% por primera vez desde fines de 2008”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Aunque el aumento de las tarifas seguirá disminuyendo la demanda y presionando a la baja los precios de las viviendas, el inventario sigue siendo inadecuado. Esto indica que, si bien es probable que continúen las caídas en los precios de las viviendas, no deberían ser grandes”, agregó Khater.

Así quedaron las tasas:

La hipoteca de tasa fija a 30 años subió a 6.02% con un promedio de 0.8 puntos al 15 de septiembre de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.89%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años era del 2.86%.

Mientras que la hipoteca de tasa fija a 15 años se ubicó en 5.21% con un promedio de 0.9 puntos, frente a la semana pasada cuando promedió 5.16%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años era de 2.12%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.93% con un promedio de 0.2 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.64%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.51%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente. Fuente El Diario. Foto referencial