EGLYS LÁREZ: EXPERTA EN VIAJES Y TURISMO

MIAMI. -Eglys Lárez, conduce exitosamente la empresa Santo Domingo Travel. Considera que  la creación del periódico El Venezolano, es uno de los grandes logros de la comunidad en Florida.

 “Me impactó mucho el ‘caracazo’. Los venezolanos nunca imaginamos que en nuestro país podía ocurrir un hecho tan difícil que dejó mucha tristeza y  dolor”.

“Ese 27 de febrero de 1989 marcó nuestras vidas, y desde ese momento me propuse emigrar, y dos años después me trasladé a Miami. Que era una referencia para mi familia porque mi  mamá trabajaba en  la Creole, petrolera estadounidense”.

Eglys en Alaska

…….

Con esta evocación  nos recibió Eglys Lárez, en  las instalaciones de Santo Domingo Travel. Instantes   cuando atendía en una activa mañana, llamadas nacionales e internacionales que requerían los servicios de su  agencia de viajes y turismo.

La dinámica experta empresaria es de Maturín, estado Monagas, oriente venezolano, y por muchos años residió en Caracas. Es madre de dos hijos nacidos en Miami: Michael y Mariajosé. “No ha sido fácil, pero debo darle gracias a Dios y a este gran país por mi familia y por ayudarme a salir adelante”, dijo Eglys, con visible emoción.

¿Cómo percibías en aquellos años a la comunidad?  

“Éramos pocos, pero nos hacíamos sentir. Eso sí, vivíamos muy unidos.  Recuerdo cuando salió el periódico El Venezolano, que ha sido un gratísimo acontecimiento para nosotros  como comunidad. Otra cosa que he disfrutado ha sido el nacimiento de Don Pan, de la Flagler. También cuando se fundó el Arepazo de la 58 calle, en Doral.  Ciudad que hemos visto crecer, con los venezolanos como su mayor población.    La cual se extendió masivamente por la crisis que transita el país”.

¿Desde cuándo conduces  Santo Domingo Travel?

“Desde el 2005. Esta empresa que ha sido una bendición por mi superación en la vida y porque he podido formar a mis hijos y conducirlos por los caminos del éxito. Por otra parte, te digo que aprendí a gerenciar y estar al frente de mi negocio. Siempre  he contado con el respaldo de un eficiente equipo de trabajo”.

¿Visitas a Venezuela?

“Todos los años voy. Allá tengo una familia numerosa, de la cual estoy muy atenta, tanto en oriente, como en Caracas. Ellos como todos están muy afectados, y constantemente me comunico”.

Eglys Lárez, es un ejemplo de latina emprendedora que traza metas siguiendo las normas  y leyes de Estados Unidos. Es de los inmigrantes que ha sabido valorar  y aprovechar las oportunidades  ofrecidas  en un sistema de libertades y de superación. Donde  un elevado número de venezolanos, igualmente destacan  como profesionales. Como gente de negocios y de bien.

Santo Domingo Travel

(305) 635 6314

2290 NW 28th. ST, Suite C

 Miami FL 33142