“El 3 de noviembre reafirmaremos la contundente victoria de Trump”: Ernesto Ackerman, dirigente republicano

Nelly Bustamante- El Globo News/

MIAMI DADE. La presente campaña electoral ha sido una de las más intensas en la historia de los Estados Unidos. Sus protagonistas, el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, han recorrido el país en varias ocasiones, con énfasis en la Florida, uno de los estados más disputados.


El activismo político se observa día y noche a lo largo y ancho de la península, en la que se organizan largas caravanas y se convocan a mítines con masiva asistencia de la población electoral. Asimismo, son notorias las pautas publicitarias a través de los medios impresos y audiovisuales. “Propaganda por aquí y por allá”.


Campaña electoral que se desarrolla con la participación de líderes locales de las diferentes comunidades de latinoamericanos. Por ello, nuevamente consultamos a Ernesto Ackerman, dirigente republicano en el condado Miami Dade.


El empresario venezolano manifestó su satisfacción por el trabajo político, sobre todo en el sur, donde radica la población latina más numerosa.

“El 3 de noviembre, cierre del proceso electoral, los residentes de la Florida reafirmaremos la contundente victoria del presidente Trump”, dijo Ackerman, presidente de la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC).

¿Por qué asegura que Trump será el vencedor?

  • Por su labor en la economía, creación de empleos, relaciones internacionales, la bolsa, anticomunista, conservador y tantas otras cosas que ha hecho en beneficio del pueblo estadounidense. Y lo van a agradecer dándole 4 años más en la Casa Blanca.

¿En qué se diferencian las campañas 2016 y 2020?

  • En la campaña del 2016 no había tanto dinero de la izquierda invertido en la campaña de los demócratas.  Vemos, por ejemplo, como el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha enviado $100 millones para ser invertidos en la Florida.  Me pregunto, por qué este señor no utiliza ese dinero en la mendicidad que él y el alcalde Di-Blasio han creado.  Ellos saben de la importancia del voto en el colegio electoral del estado (29 votos). También optan por invertir para traer a la Izquierda en vez de ayudar a los más necesitados de NY.  Por cada 7 publicidades de los demócratas, ves solo una de los republicanos; con el solo fin de convertir a Estados Unidos en un país socialista más.


¿Está de acuerdo con el sistema electoral de USA?

  • Los padres fundadores de este país tuvieron la inteligencia y la visión de haber creado un sistema electoral que fuera lógico para una naciente gran nación. Los colegios electorales dan la fuerza necesaria para que todos se sientan representados.  Si la votación fuera nominal, los estados de California y New York podrían elegir el Presidente sin importar por quien votarían otros estados más pequeños como Iowa, Ohio etc. Algo que nuestros compatriotas no entienden y creen que las elecciones deberían ser nominales.

¿Qué es lo que más requieren los latinos

  • Economía… economía! Si todos tenemos los recursos, vivimos mejor, por eso el socialismo no tiene cabida en USA y, el presidente Trump lo ha dicho en reiteradas veces:  el socialismo nunca entrará a USA.  Por eso, en estas elecciones, las más importantes en la historia de la nación, el 3 de noviembre tendremos 2 caminos a seguir, el capitalismo con el presidente Trump o el socialismo con Biden, no hay una tercera opción.  ¡No se equivoquen!

Gráfica: Ernesto Ackerman con Carrie Filipetti, sub-secretaria adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

A %d blogueros les gusta esto: