El 70% de la población de Florida se ha visto afectada económicamente por la pandemia

El Globo News/

FLORIDA. -Una encuesta realizada por la Universidad del Sur de Florida revela que alrededor del 70% de los floridanos sufrieron un duro golpe en sus ingresos familiares debido a la pandemia por el Covid-19.

Los permisos, despidos y recortes en los ingresos personales amplían el impacto financiero de la actual crisis económica que afecta a Estados Unidos y especialmente a la Florida.

La encuesta, realizada por la USF y Nielsen entre el 15 y el 24 de abril, revela que casi dos tercios de los floridanos han sido afectados profesionalmente de alguna manera.

Un 12% de los trabajadores fueron despedidos y otro 18% fue cesado temporalmente. Casi el 27% de los trabajadores sufrieron un recorte de horas y más del 13% una reducción de salario o sueldo.

Como resultado, más del 60% de los floridanos están preocupados por su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras en los próximos tres meses. Y con una crisis que se inició justo desde que se conoció el primer caso conocido de coronavirus en Florida a principios de marzo, un tercio de los encuestados no estaban en absoluto preparados financieramente para la instantánea devastación económica, publicó Miami Diario.

Según los datos suministrados por la encuesta, más del 15% de los trabajadores han presentado una solicitud de desempleo, lo que contribuyó a las demandas récord aplastando un sistema estatal asediado.

Casi el 7% de los trabajadores de Florida han solicitado un nuevo trabajo.

Sólo el 34% no ha sentido ningún golpe financiero directo de la pandemia, y el dolor se ha sentido desproporcionadamente en las comunidades minoritarias. A más del 40% de los afroamericanos de Florida se les redujeron las horas de trabajo, comparado con el 23% de los blancos, por ejemplo. Alrededor del 21% de los afroamericanos sufrieron un recorte salarial y el 18% fueron despedidos. Mientras tanto, el 11% de los blancos sufrieron un recorte de sueldo y el 10% fueron despedidos. Los afroamericanos solicitaron el desempleo al doble de la tasa de los blancos (26% comparado con el 13%.)

Los trabajadores hispanos tienen el doble de probabilidades que los no hispanos de ser despedidos en el trabajo (18% contra 9%).

Los floridanos con los ingresos más bajos tenían más probabilidades de sentir el dolor económico de la crisis actual mientras que estaban menos preparados para ella.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: