El 95% de los empleados federales están vacunados

El Globo News/ Miami Dade /

WASHINGTON. –El 95% de los trabajadores federales ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 informaron fuentes federales este lunes, día en el que finaliza el plazo fijado por el presidente, Joe Biden, para que se inmunicen.

En septiembre pasado Biden anunció un mandato para que los más de 3.5 millones de empleados del Gobierno federal se vacunaran, sin la opción de someterse en su lugar a pruebas periódicas de diagnóstico para detectar si estaban infectados, a menos que obtuvieran una exención médica o religiosa válida.

Un funcionario aseguró que la gran mayoría de trabajadores federales están totalmente vacunados y que un número menor tiene exoneraciones pendientes o aprobadas.

En total, más del 95% de los empleados cumplen con el mandato de Biden, agregó, ya sea por estar inmunizados o por haber solicitado una exención.

Aquellos que no cumplan con la orden comenzarán un proceso de “asesoramiento”, que podría acabar con su despido si finalmente no se inmunizan o no consiguen una excepción válida a la vacunación.

El funcionario habló bajo anonimato al no estar autorizado para hacer públicamente el anuncio antes de que el Gobierno difunda los datos oficiales. Fuente Telemundo.