El ‘Bank of America’ reducirá cargos por sobregiro

  • Eliminará los cargos por fondos insuficientes

El GLOBO NEWS – MIAMI DADE –

El Bank of America reducirá cargos por sobregiro para sus  millones de clientes minoristas en Estados Unidos, el paso más trascendente de un banco importante para reducir las costosas multas.

En mayo/2022, reducirá su tarifa por servicios de sobregiro de $35 a $10, dijo en un comunicado de prensa.

Esa tarifa se cobra cuando una transacción excede el saldo de la cuenta y el banco la cubre, lo que permite que se realice el pago. También eliminará un cargo de $12 por transferencias de cuentas vinculadas a una cuenta sobregirada.

A partir del próximo mes, Bank of America eliminará los cargos por fondos insuficientes, como cuando un cheque rebota, y evitará que los clientes puedan sobregirar sus cuentas en los cajeros automáticos.

Algunos clientes todavía quieren acceso ocasional a los servicios de sobregiro, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America, en una entrevista el martes.

“Simplemente eliminar o impedir que los clientes usen el sobregiro no es la solución, por eso es que realmente continuamos conservando el acceso a nuestros clientes para sobregiros a una tarifa mucho más baja”, dijo.

Antes del anuncio del martes, Bank of America estaba ofreciendo a los clientes atados préstamos de hasta $500 que deben pagarse en tres meses

EL BANCO ANUNCIÓ EL SIGUIENTE PLAN:

  • Febrero de 2022 – eliminará las tarifas por fondos insuficientes
  • Febrero de 2022 – eliminará la capacidad de los clientes de sobregirar sus cuentas en el cajero automático
  • Mayo de 2022 – reducirá los cargos por sobregiro de $35 a $10
  • Mayo de 2022 –eliminará Balance Connect para la tarifa de transferencia de protección contra sobregiros (anteriormente $12)

“Seguimos comprometidos a tomar medidas que reduzcan aún más los cargos por sobregiro en el futuro y continúen capacitando a los clientes para impulsar cambios positivos en el comportamiento relacionado con el sobregiro”, agregó O’Neill.  Fuente externa.