El CEO de Amazon, Jeff Bezos está listo para su viaje al espacio

el Globo News/

El CEO de la empresa Amazon, Jeff Bezos, se alista para volar al espacio, en la nave New Shepard, diseñada por su compañía aeroespacial, Blue Origin, que ya ha hecho varias pruebas antes que su propietario haga este singular viaje.

El empresario estadounidense, estará por 11 minutos en la órbita de la tierra junto a su hermano Mark, quien lo acompañará en esta travesía.

A pesar que el viaje lo hará en un transbordador de su empresa Blue Origin, el mismo tendría algunos riesgos, que podrían llegar a ser fatales. Uno de estos riesgos es la velocidad en la que harán el trayecto.

Los cohetes orbitales necesitan acumular suficiente potencia para alcanzar al menos 17.000 millas por hora (2.759 km/h), o lo que se conoce como velocidad orbital, esencialmente dando a una nave espacial la energía suficiente para continuar girando alrededor de la Tierra en lugar de ser arrastrada inmediatamente hacia abajo por la gravedad.

Se conoció que la nave que llevará a los Bezos al espacio tendrá un sistema de aborto diseñado para arrojar la cápsula New Shepard y los pasajeros lejos del cohete en caso de emergencia. También hay funciones de seguridad de respaldo para ayudar a que la cápsula aterrice suavemente incluso si un par de sus paracaídas no se despliegan.

Bezos expresó que se deben tomar riesgos  en la vida y este es uno de ellos. Fuente externa

Foto externa (cortesía)