El chef venezolano Ricardo Chaneton gana su primera estrella Michelin

  • El restaurante Mono, ubicado en Hong Kong, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo en 2019 /

El Globo News / Miami Dade /

El chef Ricardo Chaneton se convirtió en el primer venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo: una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono, que abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria que combina la comida francesa con la latinoamericana.

“¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón”, escribió Mono en sus redes sociales.

El equipo que acompaña al chef venezolano en el restaurante Mono, celebrando el galardón

El mirandino cursó estudios gastronómicos en Francia, donde su trabajo lo llevó a figurar en el puesto 94 en la lista de los 100 mejores cocineros del planeta, de acuerdo con la revista The Best Chef.

Chanetón dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse “profundamente honrado” por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin.

El chef Ricardo Chaneton

“Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, puntualizó Chaneton.