El cierre de los terminales de pasajeros afectó a cientos de venezolanos en todo el país

www.elglobonews.com

CARACAS. – Debido al incremento en los casos de Covid-19 durante el mes de diciembre, Venezuela inicio el año 2021 bajo el esquema 7+7. Iniciando la cuarentena radical. Por lo tanto, se suspendieron las rutas interurbanas y estuvieron cerrados todos los terminales del país.

Este lunes Venezuela inició su primera semana de flexibilización del año 2021 por lo que miles de personas que quedaron varadas en distintos estados de Venezuela empezaron a movilizarse en los terminales para retornar a sus hogares.

Evidentemente el hecho de haberse quedado prácticamente varados represento un duro golpe en el bolsillo de cientos de venezolanos que estuvieron que pasar por esta situación.

Carmen Quiroz viajó con gran parte de su familia a Calabozo en el estado Guárico, en el centro del país, para pasar los días festivos de la temporada decembrina, y de regreso se vieron obligados a pagar 8$ por persona para poder retornar a sus hogares sin contar con el enorme gasto extra que represento tener que permanecer una semana más lejos de sus hogares por el cierre de los terminales en la semana radical.

Wilmer Marcano trabajador del terminal de La Bandera en Caracas, comentó que las personas que no lograron regresar antes del pasado lunes 4 de enero, tuvieron que esperar una semana para poder retornar a sus ciudades.

Indicó que de la misma manera en que ocurrió la semana pasada, las personas que no viajen durante los días de flexibilización tendrán que esperar una semana más para poder trasladarse a sus respectivos destinos.

Todo esto ocurre luego que en el mes de diciembre se registrara un incremento en los casos de Covid-19, por lo que la comisión nacional para la prevención y control del virus, decidió implementar nuevamente el esquema 7+7 a partir del pasado lunes 4 de enero. Fuente externa

Foto externa cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: