El Círculo de Periodistas Jesús Bustindui despide de pie y con aplausos al actor venezolano Daniel Alvarado

El Globo News/

Conocido como El Negrito fullero, por la gaita homónima que popularizó junto a Cardenales del Éxito, y que escribió Jesús Eurípides Romero, Daniel se granjeó el aprecio y veneración del público por su desempeño en la música, el cine, el teatro y la televisión.


Entre sus actuaciones en la pantalla grande destaca Desnudo con naranjas, protagonizada junto a Lourdes Valera y Carlos Mata. Esta cinta le valió premios como Mejor actor en el Festival de Biarritz, Francia, y en el Festival de Sochi, Rusia, entre otros palmarés. En el país galo compartió con celebridades como Gerard Depardieu, mientras que en Estados Unidos hizo lo propio con Johnny Depp.


Macu, la mujer del policía y Disparen a matar son otras de las películas nacionales que dejaron impronta por su extraordinaria interpretación.


De las 90 telenovelas en las que  participó, es inolvidable su rol como Mauricio Lofiego en La dueña, junto a Amanda Gutiérrez. Asimismo, se recuerda el unitario en el que interpretó a Baudilio Díaz, beisbolista de los Leones del Caracas que, casualmente, falleciera también en un accidente doméstico.


Maestro de nuevas generaciones, compartió su sapiencia sin mezquindad, siempre afable.


Hombre de familia, inculcó a sus hijos principios y valores con el ejemplo. Probo, humilde e íntegro, Daniel Alvarado entregó a los venezolanos un trabajo intachable que es reconocido allende nuestras fronteras.


Corresponde ahora honrar su memoria con el merecido respeto, que tanto él como su familia merecen.


Paz a su alma, fortaleza a sus seres queridos.

A %d blogueros les gusta esto: