El comisionado Carollo responde a críticas sobre construir viviendas a personas sin hogar

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La semana pasada los comisionados de Miami Dade aprobaron una controvertida propuesta para crear comunidades emergentes para personas sin hogar en todo Miami, incluso en Virginia Key.

El comisionado Joe Carollo respondió a los críticos de un plan de la ciudad de Miami para construir entre 50 y 100 casas pequeñas para personas sin hogar en Virginia Key.

“Estas son las personas inhumanas. Quieren que los tiren a las calles porque no los quieren en sus barrios”, dijo Carollo.

Es una idea que propuso el propio Carollo y obtuvo la aprobación la semana pasada en una votación de tres a dos.

“Vamos a llevarlos a sus casas diminutas de refugio individual donde van a tener todos los servicios que necesitan”, dijo el comisionado.

Un crítico vocal del plan es el alcalde de Key Biscayne, Michael Davey. “No creo que nadie realmente crea que esto vaya a avanzar”, dijo en un video publicado el domingo en las cuentas de redes sociales de Village of Key Biscayne .

Si bien Virginia Key está justo al norte de los límites del pueblo, Davey dijo que quería aclarar las cosas para los residentes y cree que conoce las verdaderas motivaciones detrás de esta propuesta.

“Mi opinión es que esto es teatro político”, dijo. “Está organizado para apoyar a las personas que se postulan para un cargo en Key Biscayne que cuentan con el apoyo de personas en el estrado en la ciudad de Miami. De eso creo que se trata todo esto”, indicó Davey.

Por su parte, el comisionado Carollo descartó esa idea y, en cambio, señaló con el dedo al alcalde.

“Ni siquiera sé quién se postula para el cargo en Key Biscayne, ni me importa quién se postula para el cargo en Key Biscayne”, dijo Carollo. “Sin embargo, creo que ese tipo de actitud elitista de que no puedes poner a las personas sin hogar a dos millas y media de mí debería atenuarse un poco”. Fuente Local 10. Foto cortesía