El Congreso aprueba ley que extiende el financiamiento del gobierno

El Globo News / Miami Dade /

WASHINGTON. – El Senado aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno federal a la medianoche del viernes, cuando expirarían los fondos que permiten a la administración pública seguir funcionando.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Alta con una votación de 65-27.

La Cámara Baja, de mayoría demócrata, ya había aprobado el proyecto de ley la semana pasada.

Tras la aprobación por ambas cámaras, la medida evita el cierre de gobierno este18 de febrero y aumenta los fondos hasta el 11 de marzo, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la administración se paralice.

Ambos partidos llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto federal de Estados Unidos para el año fiscal del 2022, que comenzó el pasado octubre.

Hasta ahora, solo han conseguido aprobar medidas temporales de financiación para evitar el abismo, pero aún no han alcanzado ningún acuerdo a largo plazo.

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la administración se ha quedado sin fondos en unas 20 ocasiones, aunque la mayoría de las veces ha sido solo durante un día.

El cierre de gobierno más largo, de 35 días, ocurrió durante la presidencia de Donald Trump debido a los desacuerdos sobre los fondos para el muro que quería alzar en la frontera con México. Fuente externa. Foto cortesía