El coronavirus golpea a la gran feria Mobile World Congress de Barcelona

El Globo News/

BARCELONA-ESPAÑA. -La crisis del coronavirus ha vuelto a golpear al Mobile World Congress, el principal salón del sector que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona, España. Nuevas bajas se anuncian para la edición 2020.

La multinacional nipona Sony anunció su renuncia debido a la epidemia de coronavirus. Poco después, NTT DoCoMo, el principal operador japonés, se sumaba a las deserciones, que incluyen a Amazon, Nvida, LG y Ericcson. 

En un intento de frenar más anuncios similares, la organización del evento informó que no dejará entrar a los procedentes de la provincia de Hubei, foco del coronavirus, o a quienes hayan estado en China los 14 días previos a la celebración del salón.

La china TCL, antigua Alcatel y hasta hace poco fabricante de dispositivos de BlackBerry anunció que, si estará presente en la feria, pero no ofrecerá una conferencia de prensa.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona descartan una posible cancelación del evento. El Gobierno también ha hecho un llamado a la calma. 

Foto Cortesía