Según encuesta: El Covid-19 sigue causando preocupación entre los estadounidenses

  • Así lo revela una encuesta realizada por la Universidad del Sur de Florida /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. –A tres años del inicio de la pandemia, el Covid-19 sigue siendo una gran preocupación para muchos estadounidenses encuestados por la Universidad del Sur de Florida. (Gráfica fuente externa)

Un total de 2,500 adultos estadounidenses fueron encuestados por la institución universitaria para conocer las actitudes relacionadas con el COVID-19, incluidas las opiniones sobre vacunación, exposición a/creencia en información errónea relacionada con la vacuna, y preocupaciones sobre el potencial brotes a futuro.

Este informe proporciona resultados principales, incluidas las diferencias clave basadas en la afiliación política.

Si bien solo el 10% de los estadounidenses ahora dice que COVID representa un “alto riesgo” para el público en general, otro 44% dice que sí representa al menos un “riesgo moderado”.

Más de la mitad de los consultados (58%) dice que están al menos “algo preocupados” por las nuevas variantes del virus, mientras que el 61% está preocupado por la posibilidad de un nuevo repunte de casos.

Casi dos tercios (61%) dicen que están preocupados por el potencial de experimentar síntomas de “COVID prolongado” si contraen el virus.

La información errónea sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID sigue siendo generalizada después de dos años.

Un número significativo de estadounidenses expresa cierto grado de creencia en varias afirmaciones clasificadas como “Falso” por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Aproximadamente un tercio de los encuestados dicen que todavía no confían en la seguridad de las vacunas o la orientación proporcionada por los funcionarios de salud pública. Un poco menos de un tercio de los encuestados (31%) dice que no están “muy” o “nada seguros” de que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras.

Además, el 36% dice que “no tienen mucha” o “nada confianza” en “la guía COVID-19 proporcionada por los CDC y funcionarios de salud pública”.

Las actitudes sobre la pandemia, incluida la vacunación, siguen estando muy divididas en función de identidad/afiliación política. Hubo marcadas diferencias de opinión entre los grupos políticos.

Los demócratas expresaron una mayor confianza en las pautas de salud pública y la seguridad/eficacia de las vacunas.

Mientras que, los republicanos fueron menos propensos en expresar su preocupación por la pandemia y desconfiaron más de los funcionarios de salud pública y la seguridad/eficacia de las vacunas. (Fuente informativa Telemundo)