El COVID sigue causando estrés entre las personas que están regresando a la oficina

  • Una encuesta revela que quienes regresan a trabajos presenciales están ahora más estresados  /

El Globo News (Miami Dade)

Una encuesta nacional realizada por el Centro AP-NORC entre 1.085 adultos, encontró que a medida que los empleados regresan al lugar de trabajo, muchos experimentan un mayor estrés.

La muestra, que se realizó del 14 al 18 de abril de 2022, revela que el 72 % de los empleados estadounidenses actualmente trabajan en persona y el 13 % tiene un arreglo híbrido.

Entre las personas que trabajaron de forma totalmente remota en cualquier momento durante la pandemia, que ahora han regresado al lugar de trabajo al menos parte del tiempo, el 45% informa que la cantidad de trabajo que realizan ha mejorado desde que regresaron al trabajo en la oficina.

Sin embargo, casi la misma cantidad, el 41%, dice que la cantidad de estrés que experimentan ha empeorado. Alrededor de las tres cuartas partes piensan que la forma en que les va en general las cosas se ha mantenido igual o ha mejorado y alrededor de dos tercios dicen lo mismo sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Entre estos trabajadores, las mujeres (50%) son más propensas que los hombres (30%) a informar que sus niveles de estrés han aumentado después de regresar al trabajo en persona.

Cuando se trata de las fuentes de estrés los empleados citan con mayor frecuencia equilibrar el trabajo con otras responsabilidades y estar expuestos al Covid-19 como causas reales o anticipadas de estrés. Una menor parte considera a los viajes al trabajo o la interacción con compañeros como fuentes significativas de estrés, reseña El Diario de NY.

Las mujeres están más preocupadas que los hombres a citar la exposición al coronavirus en el trabajo como una fuente importante de estrés (30% frente a 19%), mientras que los trabajadores no blancos tienen más probabilidades de hacerlo que los trabajadores blancos (34% frente a 18%). Los trabajadores que no son blancos también son más propensos a informar que viajar al trabajo (57% frente a 45%) e interactuar con compañeros de trabajo (59% frente a 48%) son fuentes de estrés.

El 55% de los empleados que actualmente trabajan de forma totalmente remota piensan que su nivel general de estrés aumentaría si regresan a la oficina. Específicamente, por la posibilidad de contraer Covid-19 y tener que viajar al lugar de trabajo.