El Departamento de Policía de Miami busca $37,000 para renovar armas del grupo SWAT

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – A lo largo de los años, el Departamento de Policía de Miami (MPD, por sus siglas en inglés) ha solicitado de manera rutinaria a la ciudad de Miami fondos para fortalecer su reserva de armas, dispositivos y tecnología.

Semanas después del tiroteo en junio de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, el MPD solicitó un pedido urgente de armaduras de grado militar por un valor de $300.000. El departamento buscó otros $100.000 para rifles de asalto, visores de rifle y equipo relacionado el mes siguiente. En 2019, la fuerza policial solicitó $70,000 para gastar en una poderosa tecnología de espionaje telefónico para usar en investigaciones criminales.

Según una agenda para la próxima reunión de la comisión de la Ciudad de Miami del 8 de septiembre, el Departamento de Policía de Miami ahora está buscando casi $37,000 para armar a sus oficiales SWAT con cinco nuevos rifles de francotirador de largo alcance y accesorios, señalando que las armas actuales tienen más de 15 años y necesitan ser reemplazadas. Las nuevas armas de estilo militar cuestan alrededor de $7,400 cada una.

“La adquisición de los nuevos rifles mejorará las capacidades defensivas y ofensivas de MPD SWAT, mejorando así la protección brindada a los residentes de la ciudad de Miami”, dice la resolución. Fuente Miami New Times. Foto cortesía