El desplome de un tramo del metro de Ciudad de México deja saldo de 23 muertos y 79 heridos

el Globo News/

CIUDAD DE MÉXICO. – Los habitantes de la Ciudad de México amanecieron este martes con la lamentable noticia de que un tramo del Metro de la línea 12 había colapsado, dejando un saldo hasta el momento de 23 muertos y 79 heridos.

Fue alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes cuando el tramo elevado comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó en segundos, según lo muestra un video difundido por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

Las imágenes difundidas muestran la magnitud de la llamada línea dorada, inaugurada durante la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, y quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante los años 2006 y 2012.

Labores de rescate por parte de efectivos bomberiles

La línea 12 del metro, la línea dorada, se inauguró un 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por presentar fallas en su operación.

Sin embargo, fue reabierta de octubre a noviembre de 2015 en solo algunos tramos. Posteriormente el tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera quien estuvo al frente de la Ciudad de México en los años 2012 y 2018.

Personas que viven cerca de las estaciones de la línea del metro, habían denunciado que la estructura de la línea dorada quedó resentida por los pasados sismos de septiembre de 2017, sin embargo, ninguna autoridad hizo caso a sus demandas.

El traslado de uno de los heridos

Hoy, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se ocultará nada y las investigaciones que se realizarán darán con los responsables.

Este martes, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre total de la línea 12 del Metro por lo que el servicio fue sustituido por transporte público en las inmediaciones de la zona afectada. Fuente: La Opinión

Graficas cortesía