El Estado volvió dependiente a los venezolanos

El Globo News/

CARACAS. – Los venezolanos se han vuelto seres dependientes y conformistas con las políticas sociales del gobierno, según lo manifestó Robert Lespinasse, psiquiatra y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

El profesional de la salud mental explicó que le han arrebató a los ciudadanos las posibilidades y los recursos para defenderse, y el gobierno solo los otorga cuando le conviene.

Aseguró que el gobierno socialista “va humillando, sometiendo, haciendo que las personas terminen por ser sumisas”.

En conversación con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, Lespinasse destacó que esa dependencia del Estado se ha acentuado últimamente.

Afirmó que esta dependencia es la causa principal de que muchos venezolanos hayan emigrado.

Muchos venezolanos se van con el dolor de dejar a sus familiares

“Se ha acentuado demasiado, al punto que prácticamente el éxodo se debe a esa situación. No hay posibilidades de surgir, de echar hacia adelante”, dijo.

Asimismo, comentó que los venezolanos se están acostumbrando a no tener los servicios públicos.

Se destrozó algo que valía la pena”. Dijo al referirse al mal servicio que presta el Metro de Caracas, otrora orgullo de todos y cuyas instalaciones se han convertido en terreno fácil para delinquir.

Crisis afecta la salud mental de los venezolanos

De igual forma, el ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría indicó que en Venezuela todos estamos en un estado de tensión, de angustia, de tristeza y eso ha hecho que la gente se desajuste.

Los principales problemas que le mencionan en las consultas son la situación país; también, las condiciones de vida, la insuficiencia en los esfuerzos para poder costear las necesidades de la familia, los elevados precios de los productos de primera necesidad.

Igualmente, la dificultad para trasladarse de un lugar a otro por el tema transporte, la carencia de empleo y los conflictos familiares por hacinamiento, entre otros.

“Todo esto ha hecho que la salud mental del venezolano empeore cada día más”, apuntó el psiquiatra.

Foto referencial.

A %d blogueros les gusta esto: