El exvicepresidente Mike Pence creará oficina de transición luego de dejar la Casa Blanca

elglobonews.com

WASHINGTON. – El exvicepresidente Mike Pence anunció la creación de una oficina de transición tras dejar la Casa Blanca. Pese a que dicha oficina está ahora cerca de Washington DC, el republicano planea volver a  Indiana, más adelante.

Pence y su esposa, Karen Pence, viven desde que dejaron el cargo en el norte de Virginia. La Oficina del exvicepresidente tendrá sede en el área de Washington DC.

“El vicepresidente y la señora Pence esperan continuar elevando causas que son cercanas y queridas para sus corazones y que sirven al pueblo estadounidense cuando se les solicite”, señala un comunicado de prensa.

Pence no ha aparecido en público desde el día de la inauguración, cuando asistió a la toma de posesión de Joe Biden.

En sus últimos días en el cargo, su relación con el expresidente Trump se empezó a fracturar después de cuatro años de lealtad inquebrantable. Ante la petición del expresidente de intervenir para evitar la confirmación de Joe Biden como presidente, Pence dijo que no tenía autoridad.

Los seguidores de Trump que protagonizaron el asalto violento al Capitolio el 6 de enero, día en el que el Congreso certificó la victoria de Biden, gritaron amenazas contra Pence. La seguridad del recinto parlamentario tuvo que trasladar al ahora exvicepresidente con rapidez. Fuente La Opinión

Foto externa cortesía