El feed de Instagram a pantalla completa, ¿es una buena idea?

El Globo News (Miami Dade)

La red social Instagram sigue dando pasos para mantenerse como una de las opciones preferidas por los usuarios que desean compartir con todos sus creaciones multimedia.

Con la competencia directa de TikTok, muchas de las nuevas opciones que se incluyen suelen ir encaminadas a no quedarse atrás respecto a esta. Pues bien, se acaba de conocer una más que tiene como objetivo lo antes mencionado.

Según comunicó la propia compañía, se abre un periodo de pruebas en el que se explora el cambio del feed de los usuarios. La idea es ir migrando a uno en el que se vean los contenidos a pantalla completa, para de esta forma potenciar los contenidos frente a cualquier otra cosa. Es decir, que se busca parecerse lo máximo posible a TikTok en este apartado, pero sin llegar a ser igual.

Incluso, la firma indicó que este nuevo diseño traerá consigo el regreso de algo que desde hace un tiempo viene siendo demandado por los usuarios: cambios en la barra de navegación inferior para que de nuevo existan en este lugar los accesos directos para crear contenidos o acceder a los mensajes que llegan en la propia App. Este es, claramente, toda una rectificación… y para nada es necesariamente malo.

Esta no es la primera vez que la red social prueba el mostrar las creaciones en el feed a pantalla completa. En mayo de este año se realizaron unas pruebas, que no fueron especialmente positivas y, por este motivo, se dejó de lado la idea que ahora se reflota de nuevo. El motivo es que se ocultaban opciones -como por ejemplo los comentarios- y que se forzaba todo a que apareciera con una relación de 9:16 que es la propia de Instagram

Esto llevó a que entre los contenidos aparecieran fondos degradados o directamente blancos que no encajaban por ningún lado. Y, por lo tanto, quedaba todo de una forma poco estética. El caso es que ahora parece que todo esto se ha modificado, como explica Adam Mosseri, jefe de Instagram. De esta manera, la nueva versión apunta a ser mucho más llamativa, eficiente y adaptable. Habrá que ver cómo salen las cosas. Fuente El País. Foto fuente externa