Gobierno venezolano asume el control de aeropuertos y peajes en el estado Zulia

El Globo News  / Miami Dade /

MARACAIBO, VZLA. –El recién electo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales perdió el control de los aeropuertos y peajes de la entidad, luego que el gobierno nacional, mediante gaceta oficial asumió el control de los mismos.

En horas de la tarde de este jueves se oficializó el control del gobierno en el puente sobre el lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, los peajes y los aeropuertos de la entidad, según lo señala la Gaceta Oficial 42.261, publicada este 2 de diciembre con la firma del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

La resolución 012 de la Gaceta, apunta la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en la ciudad de Maracaibo), Oro Negro (en Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la resolución 013 ordena “encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”.

La noticia sobre el traspaso de competencias empezó a circular la semana pasada. Sin embargo, Manuel Rosales, gobernador electo, desmintió la información y pidió esperar información oficial.

La medida gubernamental se produce luego de la reunión que sostuvo el gobernador Rosales con el presiente Maduro en el Palacio de Miraflores. En esa oportunidad el jefe de estado manifestó la disposición del gobierno bolivariano de trabajar de manera conjunta por el bienestar del pueblo. “Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, publicó Maduro en su cuenta en Twitter. Fuente El Impulso. Foto cortesía