El huracán Delta causa el mayor cierre de producción petrolera offshore de USA en 15 años

El Globo News/

El gran y poderoso huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía en las costas del Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte del petróleo de la región y casi dos tercios de la producción de gas natural.

Delta trajo vientos de 110 millas por hora (175 kph) mientras atravesaba la principal área productora de petróleo del Golfo hacia tocar tierra en la costa de Luisiana. Se encontraba a 129 km (80 millas) de Cameron, Louisiana, y avanzaba hacia el noreste a 14 mph, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Delta cerró 1,69 millones de barriles por día, o el 92% de la producción de petróleo del Golfo, hasta el mediodía del viernes, la mayor cantidad desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marinas y obstaculizó la producción durante meses.

Los puertos de Beaumont, Texas, a Lake Charles, Louisiana, estaban cerrados, mientras que los más al este, incluidas Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los precios del petróleo crudo LCOc1 cayeron un 1% el viernes, pero estaban en camino de obtener ganancias durante la semana, impulsados por cortes en el Golfo de México y en el Mar del Norte. Los trabajadores noruegos en alta mar terminaron el viernes una huelga de 10 días que tuvo parte de la producción de petróleo y gas del país.

Los futuros de gas natural de USA aumentaron un 4,5% el viernes y estaban en camino de cerrar en el nivel más alto desde noviembre de 2019 debido a los cierres y las perspectivas de un clima más fresco en el futuro.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones costa afuera del Golfo de México. Los vientos de fuerza tropical se extendieron hasta 160 millas desde su centro, dijo el NHC, una señal de su gran tamaño.

Además del petróleo, los productores han detenido casi el 62% de la producción de gas natural de la región, o 1,684 millones de pies cúbicos por día. Los campos costa afuera del Golfo de México producen alrededor del 15% del petróleo crudo estadounidense y el 5% de su producción de gas natural.

TotalSA comenzó el jueves a cerrar una unidad de procesamiento de petróleo en su refinería de 225.500 barriles por día (bpd) Port Arthur, Texas, debido a la amenaza de Delta, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Royal Dutch Shell Plc dijo que continuará operando sus refinerías en Convent, Geismar y Norco, Louisiana, durante la tormenta. Fuente externa

Gráfica: Plataforma petrolera en el Golfo de México

A %d blogueros les gusta esto: