El III Festival Internacional de Colonia, Uruguay, se realizará del 11 al 15 de noviembre

El Globo News/

El tercer Festival Internacional de Colonia, Uruguay, se realizará este año de manera virtual, por la pandemia del coronavirus, del 11 al 15 de noviembre de 2020.

Los organizadores del evento informaron que el festival ofrecerá una versión online, gratuita, por FestivalColonia.org/2020 los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre a las 18 hs (EST). Los programas una vez emitidos, quedarán en archivo y podrán seguir viéndose.

Radio Babel (Babel.uy) transmitirá en todo el mundo dos programas de música el sábado 14 y domingo 15 de noviembre a las 20 hs (EST).

Este festival ofrece una mezcla de lo más destacado de los festivales 2018 y 2019, videos promocionales de Colonia del Sacramento, que este año celebra el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y otros atractivos turísticos de Uruguay.

Uno de los programas incluirá la presentación de las obras seleccionadas y premiadas en la II Bienal Colonia 2020 (concurso organizado por el festival y elegidas por un jurado internacional) al cual se presentaron más de 350 artistas de todo el país.

Otros programas incluyen actuaciones de las actrices Estela Medina y Denise Daragnes, Cine Mudo con Música en Vivo, la Filarmónica de Montevideo dirigida por Ligia Amadio en conciertos para múltiples pianos y orquesta, tangos con el quinteto La Mufa, folclore con el Trío del Sur, jazz por el argentino Juan Nevani, el brasileño Hércules Gomes y el Quinteto Benny Goodman, un concierto sinfónico con la Camerata del Festival, dirigida por Jooyoung Ahn y solistas y otros programas con destacados músicos de Inglaterra, Corea del Sur, Brasil, Argentina, Taiwán, Singapur, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el Festival Internacional de Colonia tuvo enorme repercusión mediática y salas llenas en sus dos primeras ediciones y ha sido declarado de interés cultural y turístico por los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura. El próximo festival está programado del 18 al 22 de noviembre de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: