El jugador de baloncesto, Derrick Rose dona 400.000$ destinado a becas escolares

El Globo News

Los jugadores del baloncesto están recibiendo más aplausos fuera del tabloncillo que dentro de ellos, mediante sus labores benéficas han demostrado que comparten con los más necesitados sus altas ganancias, primero LeBron James con la creación de una escuela en Akron, Estados Unidos y ahora Derrick Rose, sigue los pasos y dona 400 mil dólares para la creación de un programa de becas escolares destinado a estudiantes que no tengan como costearse la universidad.

Rose, quien fue MVP de la NBA en 2011, siendo el jugador más joven en lograrlo otorgó casi medio millón de dólares a los jóvenes con menos recursos para que puedan acceder a la universidad. “Estoy orgulloso de continuar ayudando a los niños a perseguir la educación para ser mejores para ellos mismos y para la comunidad”, dijo el ex Chicago Bulls.

Esta es la segunda vez que Rose participa en obras de caridad para beneficio de los más necesitados, en 2014 donó un millón de dólares a After School Matters, una organización que realiza diferentes obras sociales con los jóvenes en Chicago. Fuente: Primicias24 / Foto: Twitter

En su cuenta oficial de Twitter, Rose colgó el link que lleva al comunicado de su donación, que dicta:


EL PROGRAMA.

Apasionado por encarnar un legado que capacitará a la próxima generación para perseguir la grandeza; La estrella de la NBA, Derrick Rose, lanzó un programa de becas: Rose Scholars.

El programa está abierto para estudiantes de segundo año de secundaria, juniors y seniors que tengan una mentalidad cívica y un instinto de liderazgo. Está regalando 1 ganador del gran premio hasta $ 200,000, pagó $ 25k por semestre por 4 años + 2 ganadores más pequeños por hasta $ 20k (pago en otoño de 2018, pago de 1 vez). Por favor, lea las reglas de letra pequeña / juego que dice que el estudiante realmente tendrá que gastar el dinero en gastos relacionados con la universidad.

Sé creativo, trabaja, persigue sueños, cambia el mundo, hazlo mejor: # RoseScholars2018

Obtenga su solicitud antes del 30 de septiembre de 2018. Solicítese o solicite a otra persona. Buena suerte.