El Miami Dade College recibe $1 millón en donación de Diageo North América

  • El dinero será destinado a promover la equidad educativa y apoyar a grupos minoritarios/

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Diageo North America donará $1 millón a la Fundación Miami Dade College (MDC) para crear un fondo de dotación permanente y proporcionar apoyo financiero a estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios y comunidades subrepresentadas. 

El fondo apoyará a los estudiantes con méritos educativos, que están inscritos en los programas, Rising Black Scholars y Presidential Scholars, los cuales ofrecen apoyo financiero y becas, así como otros recursos.

“Esta alianza promueve nuestro compromiso de ayudar y contribuir a dar forma a una sociedad más equitativa, abordando las barreras estructurales, apoyando la creación de talento e invirtiendo en universidades que sirven principalmente a comunidades subrepresentadas”, dijo Stephanie Childs, vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas de Diageo North América.

“Estamos orgullosos de expandir nuestro programa de apoyo a las instituciones de educación superior y unir fuerzas con una universidad que comparte nuestro compromiso con la equidad y la inclusión”, indicóChilds.

Los hispanos y afroamericanos constituyen el 90% de la población estudiantil del Miami Dade College, y estos fondos permitirán dirigir más recursos para atender a estas comunidades históricamente desatendidas.

Desde que el Miami Dade College abrió sus puertas por primera vez hace 62 años, sus programas académicos han servido a más de dos millones y medio de estudiantes. Es la institución de educación superior más diversa del país y otorga más títulos a las minorías que cualquier otro colegio o universidad. 

El apoyo financiero es esencial, ya que el 60 por ciento de los estudiantes son de bajos ingresos y pertenecen a grupos minoritarios, entre ellos hispanos y afroamericanos. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía