El Miss Universo está a la venta y nadie lo quiere comprar

El Globo News (Miami Dade)

Las controversias alrededor del Miss Universo no se detienen. Luego que se anunciara que la edición número 71 del certamen fue pospuesta para el primer trimestre del 2023, el New York Post reveló que la empresa matriz del concurso busca venderlo por $20 millones.

Según el medio de comunicación, Ari Emanuel Endeavor, presidente de Endevaor Group Holdings, Inc., no ha tenido éxito en la búsqueda de un comprador. Una fuente New York Post, además, aseguró que el empresario ha hecho ofertas a inversionistas de Asia y Sudamérica.

De igual forma, la nota publicada por el medio señala que a Endeavor no le gusta “admitir que ha perdido dinero”, por lo que, probablemente, no baje el precio de venta. Mientras tanto la empresa, que también posee una compañía encargada de manejar talentos, se ha deshecho de otros negocios en sus intentos para subsistir.

Entre otros detalles, el New York Post publicó que actualmente los ingresos de Miss Universo rondan los $7 millones, sin embargo, ha presentado pérdidas de $2 millones anuales.

En el 2021, durante el certamen, solo atrajo $2.7 millones de espectadores en Fox y se posicionó en el último lugar entre las cuatro grandes emisoras.

La semana pasada se dio a conocer que este año no se celebrará la septuagésimo primera edición del certamen.

Aunque se mencionaba a Las Vegas y Vietnam como posibles sedes para la edición de este año, aún no se ha confirmado la fecha en específico ni el lugar ni el país en donde se llevará a cabo el evento. Foto cortesía