El peronista Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina

EL Globo News/

BUENOS AIRES. –El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asumió  este martes  la presidencia de Argentina en una ceremonia  que se realizó en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.  

En su discurso de investidura, Fernández aseguró que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad de hacerlo”. 

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”, sentenció el presidente entrante ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de investidura en el Congreso, en Buenos Aires.

Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva y cooperativa” con el Fondo Monetario Internacional.

Además en su discurso de toma de posesión Fernández se comprometió a defender “los derechos soberanos” de Argentina sobre las islas Malvinasy sus recursos.

Sostuvo que defenderán sus “derechos soberanos sobre las islas Malvinas”, en disputa con el Reino Unido, que mantiene el control del territorio, y dijo que está convencido que “el único camino es la diplomacia”. “No hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI”, agregó.

Alberto Fernández es un abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, reemplaza al liberal Mauricio Macri, el primer gobernante no peronista que termina su mandato desde que surgió en 1945 ese movimiento que se convirtió en una marca de identidad de la política argentina.

“Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, tuiteó Fernández al iniciar la jornada de su investidura.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: