El presidente Biden anunciará el envío de personal médico militar a varios hospitales del país

El Globo News / Miami Dade /

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar este jueves el despliegue de 1.000 miembros del personal médico militar en seis estados para ayudar a los hospitales a lidiar con el aumento en los casos por la variante ómicron, dijeron funcionarios de la Casa Blanca citados por The New York Times.

Se espera que Biden haga el anuncio en compañía del secretario de Defensa Lloyd Austin y la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deanne Criswell.

Ya Biden había dicho a principios de enero que recurriría a las fuerzas armadas para ayudar a los hospitales ante la creciente ola de contagios.

Las autoridades informaron que los equipos de médicos, enfermeras y otro personal médico comenzarían a llegar a los hospitales de Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island y que ayudarían a clasificar a los pacientes, lo que permitirá liberar espacio a las unidades de emergencia con poco personal.

También se espera que este jueves Biden haga otros anuncios relacionados con los esfuerzos de su administración para manejar la pandemia, en un momento en que el número de contagios se ha disparado en el país superando los 780.000 casos diarios y las hospitalizaciones han alcanzado un nuevo récord. Fuente Univisión. Foto cortesía