El presidente de los Juegos olímpicos de Tokio se disculpa tras comentarios sexistas

elglobonews.com

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, pidió disculpas este jueves en un medio de comunicación japonés por los comentarios sexistas de la víspera y planteó la posibilidad de dimitir.

“Creo que tengo que asumir mi responsabilidad, y si los llamamientos a que dimita se hacen más fuertes podría verme obligado a dejar el cargo”, declaró Mori al diario Mainichi.

“Me gustaría pedir disculpas”, añadió, y aseguró que había hablado “sin reflexionar”.

El miércoles, Yoshiro Mori, ex primer ministro de Japón (2000-2001) de 83 años de edad, se quejó de que “las juntas directivas con muchas mujeres se prolongan mucho” porque, según él, “no dan por terminadas” sus intervenciones, según declaraciones citadas por el diario japonés Asahi.

“Las mujeres tienen espíritu competitivo. Si una levanta la mano (para hablar), las demás también sienten la necesidad de expresarse. Por eso al final todas terminan hablando”, explicó durante una reunión con el comité olímpico japonés abierta a la prensa.

El servicio de prensa de Tokio-2020 aún no ha reaccionado a las declaraciones y el portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, no quiso hacer comentarios al respecto.

Las palabras de Mori provocaron indignación en las redes sociales de Japón, con etiquetas “basta ya”, “misoginia” o “exigimos la dimisión de Yoshiro Mori” en twitter.com. Fuente externa

Foto externa cortesía