El público regresará al Marlins Park esta temporada

El Globo News

MIAMI. – El Marlins Park contarán con una capacidad limitada de fanáticos en las gradas desde el primer día de la campaña 2021, alrededor de un 20 por ciento -unas 7,500 personas- del parque, que pudiera incrementarse gradualmente en dependencia de cómo se comporte la pandemia.

El anuncio lo hizo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins, quien agregó que “Estamos trabajando muy fuerte para obtener un certificado de seguridad, para tener un buen protocolo sanitario y que nuestros fanáticos se sientan seguros y cómodos cuando vengan. Esperamos que este número crezca, una vez que se amplíe la vacunación’’.

Cuando el coronavirus se desató en las Mayores y obligó a cerrar la primera primavera, los peces mostraban una cara optimista por lo observado en el Festival del Fanático celebrado en febrero pasado, que fue de los mejores que se recuerde en los últimos tiempos en términos de asistencia.

Después de muchos tropiezos y el sobrevivir a un contagio masivo de jugadores que obligó a reestructurar calendarios e inundar la programación de dobles jornadas, el equipo vivió un enorme paso de avance al alcanzar la postemporada y llegar a una segunda serie de playoffs.

“Todos los equipos fueron impactados por la pandemia desde los puntos de vista económico y deportivo’’, comentó Bruce Sherman, dueño mayoritario del equipo. “Nos quedamos con las ganas de saber cómo habrían respondido nuestros fanáticos. Esas dos series de playoffs fueron lejos del Marlins Park’’.

A pocas horas del inicio oficial de la primavera este 17 de febrero, las expectativas de la alta oficina son superiores a las del 2020, ahora que saben que habrá temporada completa y que el béisbol podría recuperar algún tipo de normalidad, sea esta cual sea.

Jeter repite su mantra de seguir mostrando progreso y continuar tendiendo puentes a la comunidad en espera de que ese 20 por ciento de asistencia pueda incrementarse a medida que avance la contienda, con toda la intención de regresar a octubre.  Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa