El sur de Florida podría ser afectado por el ciclón tropical que amenaza el Caribe

El Globo News/

MIAMI. –El sur de la Florida estaría dentro del cono de la tormenta tropical que se está formando en el Atlantico de acuerdo a los pronósticos delCentro Nacional de Huracanes , donde permanecen atentos a este nuevo sistema que podría convertirse hoy en la tormenta tropical Isaías, la novena con nombre de la temporada 2020.

El potencial ciclón tropical 9 se encontraba el martes en horas de la noche cerca del arco de las Antillas menores, todavía sin consolidar un centro organizado, por lo que no se puede determinar con exactitud hacia donde se dirige.

En su camino, la potencial tormenta también podría afectar a Cuba, las Bahamas y Florida, pasando muy cerca de Miami-Dade y Broward.

Pronóstico del NHC

Un aviso a las 5 am sobre el potencial ciclón tropical 9 muestra que el sistema tiene vientos de 45 millas por hora y se encuentra a unas 385 millas al este-sureste de San Juan, Puerto Rico, moviéndose de oeste a noroeste a 23 millas por hora.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas del centro, por lo que el Centro Nacional de Huracanes dice que la tormenta podría ser nombrada hoy en algún momento del día.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Puerto Rico, Vieques, Culebra, USA y las Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Anguila, Guadalupe, Martinica, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, San Martín, Dominic, así como partes de la República Dominicana y la costa norte de Haití.

Se está aplicando una alerta de tormenta tropical para la República Dominicana desde el sur de la frontera de Haití hacia el este hasta Cabo Caucedo, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

El sur de Florida permanece en el cono de trayectoria de la tormenta, con un aterrizaje previsto para este fin de semana. Una vez que se identifique un centro de circulación mucho mejor organizado, la precisión aumentará.  Fuente Miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: