El Tiempo: Insuperable fractura de la oposición venezolana

El Globo News/

BOGOTÁ. – Si algo quedó en evidencia este fin de semana en Venezuela, es que las diferencias dentro de la oposición son irreconciliables, y que el divorcio entre los adversarios de Nicolás Maduro se profundiza.

La posibilidad de concretar un pacto unitario, para un cambio de gobierno, parece difícil, por no decir imposible, expresa El Tiempo.


El resultado del primero de los encuentros, que se llevó a cabo el sábado, con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machadodio cuenta de la catástrofe.

Machado envió una dura carta a Guaidó en la que se mantiene firme en su posición de propiciar lo que ella llama una Operación de Paz y Liberación (con apoyo extranjero), rechaza la propuesta de una consulta popular planteada por Guaidó y le recuerda que le quedan 120 días “para hacer lo que no hizo en 17 meses”.

“Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción, aunque se disfrace de unidad, y eso es lo que haré”, remató Machado en un video divulgado en redes sociales.

Guaidó salió al paso e insistió en que la única ruta era construir una unidad en torno a los poderes “legítimos” –en referencia a los que ha designado la oposición–, aunada al respaldo de los venezolanos y de la comunidad internacional.


“Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude ayuda a Maduro”, dijo Guaidó.

Gráfica:  cortesía