Caracas: «El tigre» Eduardo Fernández asegura que Maduro sale del gobierno con elecciones

Elglobonews.com

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, insistió en que para salir del gobierno de Nicolás Maduro hay que “negociar” una ruta electoral, basándose en las condiciones para unas elecciones libres y un cronograma de esos comicios que retraigan la democracia.

En ese sentido, indicó que las partes que van a una elección “deben tener la seguridad que el proceso será impecable, transparente, rodeado de todas las garantías que lo hagan verdaderamente representativo de la voluntad popular”.

Según afirma, “en Venezuela tenemos que hacer un enorme esfuerzo por fortalecer la cultura democrática. En los doscientos años que llevamos como nación independiente, lo que ha prevalecido es el militarismo, la arbitrariedad, el caudillismo”.

“Uno de los principios fundamentales en una democracia es el de la alternabilidad. En democracia se gana o se pierde. El que gana debe respetar los derechos del que pierde y el que pierde debe acatar civilizadamente el resultado de la voluntad popular”, sostiene.

Descartó de nuevo la posibilidad de una acción militar interna o del ejército de EEUU en Venezuela, por cuanto asegura que “los más autorizados voceros del Gobierno norteamericano han planteado que la hipótesis de una acción militar en nuestro país ha sido desechada” y que “los países asociados en el llamado Grupo de Lima también se han manifestado en contra de una intervención militar del extranjero”, agregó. Fuente: ND.